Contact

Lista de correo para la zona de Cepeda

  1. En el enlace https://llistes.guifi.net/sympa/subscribe/guifi-gredos ponemos nuestra direccion de mail y  validamos, despues solo hay que confirmar la inscripción a la lista que recibimos en nuestro correo.

Todas las listas de guifi.net

  1. Listas de correo http://guifi.net/es/listas

  2. Funcionamiento de las listas

  3. Es una buena costumbre cuando eres nuevo a la lista, presentarte y saludar.
  4. Utiliza la lista adecuada para cada tipo de mensaje que envíes, no hagas servir dos listas a la vez para un mismo mensaje, a no ser que sean mensajes de un interés realmente muy importante y muy general.
  5. Los correos se agrupan por «hilos», y el título del hilo es el «Asunto» o «Subject»:
    1. Nunca pongas en los mensajes un "Asunto" genérico (por ejemplo "Hola", o "Consulta"). Utiliza un resumen de quien eres o qué hay en el correo. Piensa que hay muchos mensajes en la lista, la gente quizá no los quiere leer todos y es bueno que que dé una idea de lo que se habla en el hilo y, finalmente, es lo que permite agrupar los hilos de las conversaciones si utilizar un cliente de correo que lo permita.
    2. Si quieres cambiar el tema en el hilo de una conversación, cambia también el Asunto, ya que, si no, la gente no sabrà de lo que se habla, y en realidad lo que estas haciendo es abrir un nuevo hilo.
    3. No juntes muchas preguntas en el mismo correo, planteate escribir varios.
    4. Para temas nuevos, no utilices un «Responder a» o «Reply» a cualquier correo de la lista, utiliza uno nuevo.
  6. Cuando hagas preguntas, di claramente quién eres o cuál es tu nodo. Ayuda mucho que pongas la URL que hay en la web de tu nodo. No asumas que la gente simpre se acordará de ti.
  7. Si haces un pregunta, te contestan y te sugieren algo, es de cortesía hacer lo que te han sugerido, o si no lo quieres hacer que al menos lo digas. Si quieres ir a tu bola, no hace falta que escribas a la lista, es el mínimo respeto y cortesía hacia los que te quieren ayudar desinteresadamente.
  8. Si quieres contestar un correo, o te preguntan alguna cosa directamente, pero no tienes tiempo o ganas de responder, es de buena costumbre decirlo en un mensaje corto, por ejemplo "ahora no puedo, ya te lo contaré más adelante". Si no dices nada pensaran que no has leído el correo o que pasas de todo.
  9. Si crees que no te han contestado o que un correo ha pasado desapercibido, reenvialo y hazlo evidente. Algunos correos pueden pasar inadvertidos.
  10. Si lo que quieres es un servicio de atención telefónica o una gestión de reclamaciones, te has equivocado de sitio. Paga y vete con una operadora privativa y comercial.
  11. No envies peticiones a la lista para darte de baja, cambiar de dirección, etc... Fíjate en que al final de cada correo hay las instrucciones de cómo hacerlo.